Director de La profecía (The omen, 1976): Richard Donner

Reparto: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw

Katherine (Lee Remick) pierde en el parto a su hijo, y su marido, Robert Thorn (Gregory Peck), lo sustituye a sus espaldas por Damien (Harvey Stephens). Sin saber que su primogénito ha sido asesinado y que la criatura de aspecto inocente y angelical que está a punto de adoptar como suya es en realidad el anticristo.

El guión gótico de La profecía resulta de lo más satánico y apocalíptico que se ha realizado y es obra de David Seltzer, además la acojonante partitura de Jerry Goldsmith le valió el Oscar de la Academia.

Se han producido al menos 3 secuelas y John Moore realizó en el 2006 una redundante versión de La profecía que no aporta absolutamente nada al original.

A diferencia de otras producciones del género de terror como El exorcista (William Friedkin, 1973), la obra de Richard Donner no tiene ninguna necesidad de recurrir al vómito y la casquería. La profecía nos ofrece con la mayor contención y sin necesidad alguna de artificios de una sucesión de impactantes situaciones dramáticas que se suceden sin descanso hasta el trágico final. Una película perfecta.