Director de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: Steven Spielberg

Critica x Dilettante©

El Sr. López y el Sr. Dilettante, ante la negativa de sus respectivas parejas, se han acercado a ver “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” en alegre compañía. Primero han cogido fuerzas dándose un atracón en un restaurante italiano (pizza, rissoto y pasta ), para luego, y siguiendo los sabios consejos del Sr. López entrar a una sala enorme de cine para ver la versión digital de la película.

La sesión se ha iniciado con un didáctico publirreportaje sobre las bondades de la digitalización y lo rancio y antiguo que se ha quedado el celuloide (eso si, al segundo intento ya que la primera vez ha fallado el invento digital de marras). Tras tan instructivo preámbulo ha empezado la película y, señores, ha gustado. Con una sonrisa de oreja a oreja hemos vibrado con las peripecias de nuestro arqueólogo favorito durante dos horas.

Señalar que en esta ocasión se han aparcado las mitologías judeocristianas y se han sumergido de lleno en las leyendas que ha generado el siglo XX, pero sin perder nada de la maravilla que ha rodeado siempre a esta saga. Hemos visitado el Área 51 donde hemos podido echar un vistazo al Arca de la Alianza, hemos visto a los malvados soviéticos (se han cuidado de que la malvada, una magnifica Kate Blanchet, no fuese rusa, sino ucraniana) como dignos y malvados sucesores de los nazis, y también se ha reflejado la paranoia anticomunista estadounidense de los años cincuenta. En fin un espectáculo total.

No me atrevo a contar más sin destriparles la película, les cuelgo el tráiler para que disfruten y anímense a verla.