Director de El indomable Will Hunting (Good Will Hunting, 1997): Gus Van Sant

Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Minnie Driver, Ben Affleck, Stellan Skarsgard

El indomable Will Hunting es uan apuesta de la Productora Miramax en su momento de máximo apogeo. A pesar de la controversia que acompaña a los Hermanos Weinstein, y en particular a Harvey, sin su trabajo por el Cine independiente un buen número de filmes no hubieran visto la luz o hubieran pasado desapercibidos. Entre estos títulos se cuentan El indomable Will Hunting y Rounders.

Will (Damon) es un joven huérfano maltratado en su infancia, en la que fue pasando de familia en familia y centros de acogida sin encontrar un hogar. Will está completamente desorientado, conoce a una estudiante de Harvard llamada Skylar (Minnie Driver), pero esto solo sirve para crear más confusión y pasa el tiempo en trabajos mal pagados o peleando y bebiendo con sus amigos.

Will trabaja como limpiador del Bostoniano MIT. Resuelve un problema imposible y el profesor Gerald Lambeau (Stellan Skarsgård) descubre que es un genio de las matemáticas. Para escapar del correccional tendrá que asistir a las clases del tutor Sean Maguire (el oscarizado Robin Williams) que le intentará guiar en la toma de decisiones sobre su futuro.

Damon y Affleck, en su ópera prima, también se llevaron la estatuilla de Hollywood por este magnífico guión original. La película recaudó 138 m $ en EEUU y 226 m $ en todo el mundo, para regocijo de los Hermanos Weinstein, lo que no está nada mal para una Película Indie de 1997.