Director de En bandeja de plata (The fortune cookie, 1966): Billy Wilder

Reparto: Jack Lemmon, Walter Matthau, Ron Rich, Judi West

Harry Hinkle (Jack Lemmon) es un cámara televisivo que es arrollado por un jugador en un partido de fútbol americano. La caída no tiene grandes consecuencias, sin embargo, el picapleitos (Walter Matthau obtuvo el Oscar al mejor actor secundario) de su cuñado le convence para sacarle toda la pasta posible a la compañía de seguros.

Wilder juega, de forma magistral, con el deseo del romántico Hinkle por recuperar a su interesada ex esposa y los intereses mezquinos (en la misma línea que en Primera plana) del codicioso abogado. Capaz de cualquier cosa con tal de llenarse el bolsillo.

El binomio Lemmon-Matthau, en manos del maestro es un valor seguro, las situaciones que se suceden en el hospital resultan desternillantes, la comicidad que exudan en las escenas en que aparecen juntos es producto del cuidado guión y de la química de los protagonistas.

Como en otras ocasiones, y con su habitual cinismo, Wilder pone sobre la mesa cuestiones mucho más profundas de las que se pueden apreciar a simple vista: amistad, egoísmo, lealtad, hipocresía y la codicia humana.