Director de Furtivos: Jose Luis Borau

Reparto: Lola Gaos, Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Ismael Merlo, José Luís Borau, Felipe Solano

Ángel (Ovidi Montllor) conoce a Milagros (Alicia Sánchez) en la ciudad y se la lleva al bosque, dónde vive con su madre Martina (Lola Gaos). La cual no puede ni ver a la joven. Borau deja entrever claramente que entre madre e hijo hay una relación incestuosa.

José Luís Borau nos presenta a una serie de personajes marginales, aparentemente sumisos frente al poder, pero rebeldes en la realidad, como reflejo de la sociedad del momento. Como ocurre en este tipo de relatos rurales mesetarios el final no puede ser más dramático.

La casa es visitada por el gobernador civil (El mismo Borau) y sus amigotes, que se acercan en época de caza, ya que Martina fue su nodriza. Hasta la fecha nadie se había atrevido a exponer de forma tan crítica a las autoridades del franquismo. Posteriormente se sumó Berlanga en La escopeta nacional (1978).

Concha de oro en San Sebastián, seguida de gran polémica cuando se descubrió que durante el rodaje se había matado apaleado a un perro. A pesar de esto, fue un gran éxito de crítica y público.