Director de Phenomenon: Jon Turteltaub

Reparto: John Travolta, Kyra Sedgwick, Forest Whitaker, Robert Duvall

George Malley (John Travolta) es un sencillo mecánico de una pequeña ciudad, enamorado de Lace Pennamin (Kyra Sedgwick), recién llegada a la ciudad, la cual no quiere saber nada de una relación.

George se desmaya el día de su cumpleaños al observar una luz y a partir de ese momento su vida cambia por completo. Desarrolla una inteligencia extraordinaria y no puede parar de leer y trabajar en beneficio de sus amigos. Sin embargo, no todo el mundo quiere aceptarle, algunos temen lo que no puede entender. Jon Turteltaub hace una importante crítica la estrecha mentalidad de la ciudad americana del medio oeste.

George desarrolla una extraña enfermedad y cuando el argumento amenaza en convertirse en un telefilme de sobremesa, la cinta de Turteltaub prescinde de efectismos, vacíos artificios y de lágrimas fáciles, apostando por los valores trascendentales.

Phenomenon es un extraordinario drama romántico que vuelve a la vieja tradición del humanismo Capriano. El filme cosechó, gracias a sus planteamientos, nunca pasados de moda, un importante éxito de público, sobre todo en EEUU.