Director de Tempestad sobre Washington (Advise and Consent, 1962): Otto Preminger
Reparto: Henry Fonda, Charles Laughton, Gene Tierney, Don Murray, Walter Pidgeon
El presidente nombra Secretario de Estado a Robert Leffingwell (Henry Fonda), investigado por un comité liderado por el joven Senador Anderson (Don Murray) que descubre su pasado comunista. Destaca por su última actuación un sobresaliente Charles Laughton en el papel del Senador Seabright Cooley.
Anderson es chantajeado por sus oponentes políticos para que no desvele el secreto y el conflicto se resuelve, como es de esperar, de forma dramática.
Tempestad sobre Washington es una de las primeras películas que trata la homosexualidad de una forma seria y madura, presentando a los protagonistas como personas normales, en vez de bichos raros. Hay que recordar que estamos a principios de los años 60 y los gays se encontraban férreamente encerados en sus armarios.
Otto Preminger reivindica la separación de poderes destapando en este filme un oscuro drama político de corrupción y chantaje dentro del controvertido mundo de la clase política. Los trapicheos, escaramuzas y manejos ocultos detrás de las decisiones gubernamentales. Los políticos se mueven por intereses partidistas y egoístas ambiciones personales.