Autor de Al este del Edén (East of Eden): John Steinbeck

Al Este del Edén, de John Steinbeck, narra la historia de las familias Trask y Hamilton en el valle de Salinas de California entre la Guerra de Secesión y la Primera Guerra Mundial.

No hay preguntas desagradables, excepto las que vienen envueltas en condescendencia

Steinbeck muestra la capacidad para elegir el bien y el mal y cómo la falta de afecto y el no sentirse querido hace malas a las personas.

El dinero es muy fácil de hacer si no se quiere otra cosa. Pero con unas pocas excepciones, lo que los hombres quieren no es dinero, sino lujo, amor y ser admirados

John Steinbeck nos muestra la senda fuera del paraíso Al este del edén y gira en torno al problema del mal y del libre albedrío, referenciando de forma alegórica el mito bíblico de Caín.

Cuando un hombre dice que no quiere hablar de algo suele significar generalmente que no puede pensar en nada más

Al Este del Edén destacan por personajes como Adán, Caleb o la enigmática y Cathy Ames, un monstruo psíquico, presuntamente predestinado al mal.

Tiene que seguir adelante, haga lo que haga, o aunque no haga nada. Aun en el caso de que deje que la tierra se convierta en barbecho, no podrá evitar que crezcan las hierbas y los zarzales. Siempre brotará algo