Autores de Alimenta tu cerebro (Brain Maker): David Perlmutter y Kristin Loberg
Alimenta tu cerebro, de David Perlmutter y Kristin Loberg, descubre cómo la flora intestinal puede proteger tu salud, ya que un estómago con problemas podría provocar enfermedades.
Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo – John Donne
El intestino tiene mucho más que ver con su salud de lo que imaginas. El malestar intestinal es uno de los principales culpables de obesidad y está relacionado con la diabetes, la demencia e incluso el autismo.
Alerta microbiana: no estamos solos La muerte comienza en el colon – Élie Metchnikoff
Se puede mejorar el estado de la microbioma intestinal y, a su vez, la salud haciendo ajustes simples en la dieta, como comer más alimentos probióticos. Las sustancias químicas como el cloro son malas para tu microbioma intestinal, por lo que es aconsejable filtrar el agua del grifo.
David Perlmutter y Kristin Loberg presentan la relación entre la alimentación y la salud del cerebro, y cómo una dieta adecuada puede prevenir y tratar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
Tus microbios intestinales pueden tener un impacto considerable en el tamaño de su cintura. La respuesta inflamatoria del cuerpo lo protege, pero también puede volverse loco y causar daños.
Si tu intestino no está en buena forma, tu cerebro también podría estar en problemas. Se cree que el desarrollo del trastorno del espectro autista está fuertemente influenciado por las bacterias intestinales.
Los antibióticos matan las bacterias en masa en el intestino, incluidos las beneficiosas. Esto deja espacio para todo tipo de bacterias que no deseamos, lo que puede provocar diarreas o una inflamación prolongada.
Los antibióticos se pueden acompañar de probióticos. Éstos se encuentran en el yogurt, chucrut o incluso se puede recurrir a enemas probióticos.
Como sociedad, utilizamos demasiados antibióticos y estamos expuestos a muchas toxinas que podrían dañar nuestra salud. Elegir alimentos fermentados y ayunar temporalmente es bueno para el cuerpo. Dos sustancias naturales que pueden hacer maravillas en tu salud son la cúrcuma y el aceite de coco.
Alimenta tu cerebro, de David Perlmutter, presenta la relación entre la alimentación y la salud del cerebro, y cómo una dieta adecuada puede prevenir y tratar enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.
El cerebro es un órgano que necesita nutrientes específicos para funcionar correctamente, una dieta adecuada puede prevenir enfermedades neurológicas y mejorar nuestra calidad de vida.
La dieta tiene un papel fundamental en la configuración de la microbiota intestinal, y cambiar las poblaciones clave podría transformar la microbiota saludable en una entidad generadora de enfermedades.