Autor de Anatomía del guion (The Anatomy of Story): John Truby

Anatomía del guion, de John Truby, es un manual práctico sobre cómo concebir historias con profundidad narrativa aplicando conceptos literarios y filosóficos.

Eslóganes como «Haré una oferta que no podrá rechazar», «No es una cuestión personal, es el negocio» y «Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos todavía más cerca» son el catecismo de la versión estadounidense moderna de El príncipe de Maquiavelo

Truby propone un método de 22 pasos para la redacción de guiones cinematográficos que también puede usarse para novelas u otros formatos narrativos.

Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero con una buena fortuna necesita una esposa – Jane Austen, Orgullo y prejuicio

Anatomía del guion se basa en arquetipos extraídos de la filosofía y mitología para dar sentido a los personajes y que el público se identifique con ellos.

Sus conceptos sobre el desarrollo emocional y moral de los protagonistas lo convierten en manual de referencia para la escritura narrativa y una vía para dar profundidad a las historias y personajes mediante recursos universales.