Autor de Antropología estructural (Structural Anthropology): Claude Lévi-Strauss

Antropología estructural, de Claude Lévi-Strauss, recopila varios ensayos con el objetivo de desarrollar cuestiones relevantes del método de la Antropología Social y desarrolla la corriente estructuralista, configurando uno de los marcos teóricos clásicos para el análisis de las sociedades humanas.

Lévi-Strauss aborda diferentes temáticas desde la perspectiva estructuralista, como el lenguaje y el parentesco, las estructuras sociales, la magia y la religión o el arte e incluye secciones más metodológicas sobre conceptos como la noción de estructura en etnología.

Antropología estructural supuso la difusión internacional de los conceptos clave del estructuralismo lingüístico de Saussure aplicados al análisis de las sociedades humanas.
Lévi-Strauss sostenía que detrás de las apariencias casuales o contradictorias, existen estructuras profundas que tienden a asegurar su permanencia.

Lévi-Strauss construyó una nueva mirada sobre la realidad sociocultural que permitió repensar problemas fundamentales de la antropología centrado en descifrar aquello que escapa a la conciencia de los miembros de una sociedad.