Autores de Aquí no hay reglas (No Rules Rules): Erin Meyer y Reed Hastings

Aquí no hay reglas, de Erin Meyer y Reed Hastings, ofrece una mirada sin precedentes a la innovadora cultura corporativa de Netflix.

Un gran tornero cobra un salario varias veces superior al de un tornero corriente, pero un gran programador vale mil veces lo que un programador corriente – atribuido a Bill Gates

Reed Hastings y Reed Hastings desvelan los principios de gestión que han propiciado el éxito de Netflix, como la ausencia total de jerarquías rígidas en nuevos paradigmas organizacionales.

No tengo ni idea de por qué me ofrecieron un contrato con prima, porque te aseguro que no trabajo más o menos durante un año o un día porque alguien vaya a pagarme más o menos – John Cryan, ex CEO Deutsche Bank

Aquí no hay reglas permite comprender cómo Netflix desafía normas tradicionales al fomentar la flexibilidad, la autonomía y la toma individual de decisiones.

La filosofía basada en la confianza, la responsabilidad y el impulso del talento ha funcionado en la práctica en términos de gestión innovadora.

Erin Meyer y Reed Hastings invitan a reflexionar sobre el potencial de modelos alternativos frente a estructuras rígidas y burocráticas y el liderazgo que proporciona en vez de control jerárquico en normas y procesos:
Aprobación de toma de decisiones
Políticas de gastos
Planes de mejora del rendimiento
Procesos de aprobación
Reservas para aumentos salariales
Indicadores clave de rendimiento
Gestión por objetivos
Políticas de viajes
Toma de decisiones por comité
Firma de contratos
Estructuras salariales
Primas por rendimiento