Autor de Aspectos de la novela (Aspects of the Novel): E. M. Forster

Aspectos de la novela, de E. M. Forster, desentraña los misterios y complejidades del arte literario de la novela y ofrece una perspectiva penetrante sobre los elementos fundamentales que componen una obra narrativa.

Y los aspectos que hemos escogido para tratar son siete: la historia, la gente, el argumento, la fantasía, la profecía, la forma y el ritmo

Forster desmitifica la estructura de la novela, desafiando las convenciones establecidas y revelando la libertad inherente al arte de contar historias.

Los personajes en la visión de Forster adquieren vida propia, moldeando y siendo moldeados por el mundo ficticio que habitan y el tiempo, otro elemento crucial, como estructurador de la narrativa, revela cómo su manipulación puede afectar la percepción y el impacto de una historia en el lector.

Forster subraya la primacía de los personajes y sus interacciones sobre los acontecimientos puramente externos, destacando la importancia de la profundidad psicológica sobre el mero desarrollo de la trama.

El estilo se apodera del alma de un escritor, y cada palabra revela el carácter de quien la emplea. Forster resalta la íntima relación entre el estilo y la identidad del autor, así como la capacidad del estilo para influir en la experiencia de lectura.