Autor de Cómo ser un estoico (How to Be a Stoic): Massimo Pigliucci
Cómo ser un estoico, de Massimo Pigliucci, muestra cómo usar la sabiduría de los estoicos para llevar una buena vida actual.
El estoicismo puede guiarnos hacia una vida mejor. No es necesariamente fácil, nada que priorice la virtud moral lo es. Pero al aceptar lo que podemos y no podemos controlar, enfocándonos en comportarnos con virtud y reflexionando cuidadosamente sobre nuestras emociones y experiencias, podemos tomar mejores decisiones y vivir una vida más virtuosa.
Concéntrate en lo que puedes influir y no te preocupe por el resto. No todo está bajo nuestro control y el estoicismo ofrece una guía práctica y sensata para abordar los problemas y desafíos de la vida.
Los estoicos nos enseñaron que debemos seguir la virtud moral en lugar de buscar la riqueza y la comodidad en la vida. Los conceptos estoicos de virtud, basados en la sabiduría, el coraje, la templanza y la justicia, siempre han sido importantes.
Observar e imitar modelos a seguir es una forma eficaz de llevar una buena vida. El estoicismo también puede fortalecer tu actitud hacia la muerte.
Haz una pausa y reflexiona. Ponte en el lugar de los demás y manejarás mejor la provocación y la desgracia. Procura invertir en amistades verdaderamente buenas y en buenas conversaciones para una vida mejor.
Reflexiona sobre el día antes de dormir. Considera los sucesos importantes con reflexión honesta, todos los días hacia una buena vida.