Autor de Contra la igualdad de oportunidades: César Rendueles

Contra la igualdad de oportunidades, de César Rendueles, es un panfleto sobre la meritocracia.

Si algún partido político intentase abolir la seguridad social o la cobertura por desempleo y suprimir la legislación laboral o los programas agrícolas, nunca más volverías a oír hablar de ese partido. Por supuesto, hay un minúsculo grupo de disidentes que creen que esas cosas se pueden hacer. […] Su número es insignificante y son unos imbéciles – Dwight Eisenhower

César Rendueles estudia todas las dimensiones de la desigualdad: de género, de oportunidades materiales, cultural y dentro de los ámbitos laborales, familiares y sociales.

Si quieres vivir el sueño americano, más te vale mudarte a Dinamarca – Richard Wilkinson

La igualdad material es una asignatura pendiente que apenas se plantea porque solo la individualidad, que beneficia a las élites, se valora de verdad, a pesar de los beneficios de una sociedad más igualitaria, justa y equilibrada.

Endesa, una empresa pública fundada en 1944 que aún en los años noventa era la mayor compañía del sector eléctrico español. Tras su privatización fue adquirida en 2003 por Enel, una empresa propiedad del Estado italiano. Desde entonces, Enel ha extraído 30.000 millones de euros de Endesa a través del reparto de dividendos

Michael Robinson recordaba lo que ocurrió cuando la estrella del Liverpool Robbie Fowler se compró un Ferrari amarillo: «El club le obligó a devolverlo. Le dijeron que era una provocación y una falta de respeto a la gente: un jugador del Liverpool no podía andar por ahí con un Ferrari»