Autor de Corazón tan blanco (A heart so white): Javier Marías
Corazón tan blanco, de Javier Marías, se introduce en el mundo de los intérpretes en unas peripecias que pasan por diversos escenarios como Cuba o Nueva York.
No he querido saber, pero he sabido que una de las niñas, cuando ya no era niña y no hacía mucho que había regresado de su viaje de bodas, entró en el cuarto de baño, se puso frente al espejo, se abrió la blusa, se quitó el sostén y se buscó el corazón con la punta de la pistola de su propio padre, que estaba en el comedor con parte de la familia y tres invitados
Su profesión de traductor e intérprete lo ha hecho especialmente consciente de que los oídos, al no tener párpados, reciben informaciones que luego resulta imposible olvidar.
El de entonces soy yo todavía, o si no soy él soy su prolongación, o su sombra, o su heredero, o su usurpador. No hay ningún otro que se le parezca tanto
Javier Marías nos lleva por el camino del existencialismo y el suicidio, haciendo contacto con el matrimonio, el crimen, la culpa y los secretos del pasado que han marcado a su familia.
Mis manos son de tu color, pero me avergüenzo de llevar el corazón tan blanco – Macbeth
Marías entreteje la trama tomando como referencia la obra de Shakespeare «Macbeth», recreando sutiles juegos de dobleces y ambigüedades.