Autor de Cuando la noche obliga: Montero Glez

Cuando la noche obliga, de Montero Glez, es una novela sobre el lumpen del estrecho gaditano, tráfico ilegal, prostitución y crimen.

Esta noche el viento se aparece con aire de huracán justiciero, rompe cadenas y deja al descubierto las miserias de los amos – Clara de Luna, La tumba de los privilegios

Montero Glez nos presenta a personajes marginados que tratan de sobrevivir en lo márgenes del estrecho, en lucha por encontrar un sentido en su vida.

Mira al techo y, cuando sus ojos chocan con la bombilla cagada de moscas, le da por pensar que algo así es la vida, pichita: una bombilla cagada de moscas que unas veces se ilumina y otras no

Cuando la noche obliga explora la importancia de la noche en la vida de los personajes y cómo la oscuridad y la soledad pueden afectar su estado de ánimo y su percepción del mundo, un refugio y una prisión para los personajes.

Refleja la realidad de personas marginadas que luchan por sobrevivir en un mundo que les ha negado muchas oportunidades e invita a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la solidaridad en nuestra sociedad.

Montero Glez incluye 342 «pichita» en Cuando la noche obliga.