Autor de El arte de la seducción (The Art of Seduction): Robert Greene
El arte de la seducción, de Robert Greene, examina el poder social a través de la lente de la seducción.
Dejo a mi mente en libertad de seguir la primera idea, necia o sensata, que se presenta, tal como en la Avenue de Foy nuestros jóvenes disolutos pisan los talones a una ramera y luego la dejan para asediar a otra, asaltando a todas sin prenderse de ninguna. Mis ideas son mis rameras – Denis Diderot
La seducción no debe acostumbrarse nunca a la rutina. Lo que hace que una persona sea seductora es que sea atractiva, con confianza, que infunda los sentimientos correctos, sutil, detallista y que sea imprevisible y misteriosa.
La virtud suele ser una súplica de más seducción – Natalie Bamey
Robert Greene se basa en las ideas de Sigmund Freud, Ovidio, Kierkegaard y Albert Einstein y en las técnicas de los grandes seductores: Cleopatra, John F. Kennedy, Andy Warhol y Josefina Bonaparte, Casanova, Errol Flynn, Natalie Bamey, Marilyn Monroe, John F. Kennedy, Duke Ellington, Choder-los de Lacios o Soren Kierkegaard.
Las mujeres sólo se sienten a gusto con quienes corren el riesgo de penetrar su espíritu – Ninon de l’Enclos
Las percepciones de los demás están influenciadas por el entorno. Cuantos más amigos y admiradores tengamos a nuestro alrededor, más atractivos le pareceremos a nuestro objetivo.
Ésta es siempre la ley de lo interesante […] Si se sabe sorprender, siempre se gana el juego. La energía de la persona implicada se suspende temporalmente; se le hace imposible actuar – Soren Kierkegaard