Autor de El barco de la muerte: Juan Antonio de Zunzunegui
El barco de la muerte, de Juan Antonio de Zunzunegui, es una novela que narra la historia de un grupo de pasajeros se ve atrapado en una situación de peligro y muerte.
¿Quién es el hombre que vive y no ha de ver la muerte? – Profeta David: Salmos
La situación en el barco se vuelve cada vez más peligrosa y los personajes se ven obligados a luchar por su supervivencia. El miedo y la desesperación pueden llevar a la gente a tomar decisiones extremas.
Señor, da a cada cual su muerte, su muerte adecuada; una muerte que salga verdaderamente del fondo de nuestra vida… Porque nosotros, los mortales, no somos más que la corteza y la hoja. Y todo tiende, entre los humanos, como el fruto natural, hacia la gran muerte que cada cual lleva en sí – Rainer María Rilke
La experiencia en el barco ha dejado marca en los personajes, quienes tendrán que lidiar en el futuro con las consecuencias de lo que ha sucedido.
De morir tienen, quieran o no. Hagan rostro a la muerte esperándola con vida cristiana y santas obras, que, al fin, como dice nuestro Padre, tal hallarás a la muerte cual ella a ti te hallare. Si ella te halla justo y bueno, tú la hallarás buena y suave, y, al contrario, si malo te hallare y pecador, la hallarás áspera, terrible y penosa – Beato Alonso De Orozco, Victoria de la muerte
El mar es un lugar que puede hacernos enfrentar nuestros miedos más profundos y poner a prueba nuestra capacidad para sobrevivir en situaciones extremas.