Autor de El cerebro (The Brain): David Eagleman

El cerebro, de David Eagleman, arroja luz sobre lo que consideramos más real en nuestras relaciones personales y lo que consideramos necesario en nuestra política social.

Usted no percibe los objetos como son. Los percibe como es usted

Todo lo que has experimentado en tu vida forma lo que eres. Más específicamente, las experiencias desencadenan reacciones en tu cerebro y deja una marca duradera en tu personalidad. Esto a su vez da forma a la percepción del mundo en tu cerebro.

Me lanzaría a un río sin pensarlo dos veces para salvar a dos de mis hermanos o a ocho de mis primos – J. S. Haldane

Sin embargo, puedes reestructurar tu cerebro. Los avances tecnológicos nos dicen que la reorganización cognitiva se volverá más común, sentando las bases para una nueva «Era transhumana».

David Eagleman utiliza una combinación de ciencia, filosofía y cultura popular para explicar los misterios del cerebro y cómo influyen en nuestra vida y en nuestra percepción del mundo.

Tu sentido de la realidad refleja la interpretación de tu cerebro de los datos sensoriales, y no es objetivo. La mayoría de las decisiones se toman inconscientemente. La toma de decisiones está determinada por nuestros deseos, la dopamina y la preferencia del cerebro por una ganancia a corto plazo.

Eagleman explora cómo el cerebro procesa la información sensorial para crear nuestra percepción del mundo y la percepción puede ser influenciada por factores como la cultura y la experiencia.

La moralidad es una construcción del cerebro humano y que evoluciona a medida que cambian las sociedades, no es algo que se encuentra en el mundo, sino que es una construcción del cerebro humano.

La socialización es una de las funciones principales del cerebro y aumenta la posibilidad de supervivencia grupal.