Autor de El cerebro que cambia de sí mismo (The Brain That Changes Itself): Norman Doidge

El cerebro que cambia de sí mismo, de Norman Doidge, divulga las investigaciones pioneras sobre la neuroplasticidad cerebral basadas en casos reales de pacientes que lograron recuperaciones sorprendentes gracias a la capacidad del cerebro de reorganizarse.

Doidge afirma que el cerebro tiene la notable habilidad de crecer, cambiar, superar discapacidades, aprender, recuperarse y alterar incluso la propia cultura.

Doidge presenta las aportaciones de los «neuroplasticistas», los científicos que estudiaron este fenómeno. Relata casos de personas que recuperaron funciones perdidas, sordos que aprendieron a oír o enfermos crónicos aliviados mediante el reentrenamiento neural.

El cerebro que cambia de sí mismo combina un riguroso contenido científico con un estilo ameno y divulgativo y aporta una visión optimista sobre las posibilidades de cambio y crecimiento personal.

Doidge nos invita a vislumbrar el potencial de modificación del individuo y la cultura a través del cerebro que se cambia a sí mismo.