Autor de El dominio mental: Pedro Baños
El dominio mental, de Pedro Baños, explora la geopolítica de la mente y las técnicas de manipulación y persuasión para influir en la mente de los demás y obtener ventajas políticas, económicas o sociales.
La vigilancia no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con el poder – Edward Snowden
Pedro Baños recalca la vulnerabilidad de la mente humana y la facilidad con la que puede ser influenciada por técnicas de persuasión y manipulación.
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho – Isaac Asimov
La manipulación mental es una herramienta poderosa para el control de la sociedad. Los gobiernos, las empresas y los medios de comunicación pueden utilizarla para influir en la conducta de las personas.
El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone (socialmente) ha de desear […]. Nos hemos transformado en autómatas que viven bajo la ilusión de ser individuos dotados de libre albedrío – Erich Fromm
El dominio mental explora diferentes técnicas de manipulación y persuasión, como la propaganda, el lenguaje corporal, la hipnosis y la persuasión subliminal.
El primer principio del control mental es la distracción – Steven Jacobson
Les gusta. Es ligero, sencillo, infantil. Siete horas y media de mínimo esfuerzo, y después de la ración de soma, los juegos, la copulación sin restricciones y el sensorama – Aldous Huxley, Un mundo feliz
En la televisión se establece poco a poco la engañosa ilusión de que ver es comprender – Ignacio Ramonet