Autor de El emperador de todos los males (The Emperor of All Maladies): Siddhartha Mukherjee

El emperador de todos los males, de Siddhartha Mukherjee, es una biografía del Cáncer, el mayor desafío médico de la historia de la humanidad.

A pesar de la complejidad del cáncer, gracias a todas las investigaciones y los adelantos del pasado, ahora tenemos una comprensión firme de la dinámica de las células cancerosas.

Tenemos a nuestra disposición una amplia gama de enfoques innovadores que nos permiten eliminar, tratar y prevenir el cáncer mientras prestamos apoyo a los pacientes.

Conocemos el cáncer desde la antigüedad, pero nuestra comprensión del mismo es muy diferente hoy en día. El cáncer se desarrolla a partir de nuestras propias células, pero a diferencia de las células normales, las células cancerosas se multiplican sin fin y nunca mueren.

Ciertos químicos no solo causan cáncer, sino que también evitan que nuestro cuerpo lo combata. Las infecciones aumentan el riesgo de mutaciones cancerosas a medida que nuestro tejido intenta recuperarse. La radiación, las hormonas y las influencias hereditarias aumentan el riesgo de cáncer.

Desde la antigüedad, el cáncer se ha combatido por medios quirúrgicos, a menudo con terribles consecuencias. La quimioterapia frena la rápida replicación de las células cancerosas.

Cuando la cirugía y la quimioterapia no funcionan, la radiación es la mejor opción. En el siglo XX, una pareja improbable unió sus fuerzas para luchar contra el cáncer.