Autor de El futuro de nuestra mente (The Future of the Mind): Michio Kaku

El futuro de nuestra mente, de Michio Kaku, descubre por qué la telepatía y la telequinesis pueden no estar tan lejos como se cree. Los avances de la tecnología podrían conectarnos mentalmente a los ordenadores o descargar nuestra mente en memorias artificiales.

Solo estamos dando nuestros primeros pasos para comprender el funcionamiento de nuestro cerebro, pero ya es posible borrar, grabar y descargar recuerdos, así como aumentar artificialmente nuestra capacidad cognitiva.

Los científicos están trabajando en descifrar y emular las conexiones del cerebro humano. La telepatía, los vídeos de nuestros sueños, el control de la mente, avatares y telequinesia: todo esto no solo es posible, sino que ya existe.

Algún día podríamos llegar a tener una «pastilla inteligente», que incremente nuestro conocimiento o podríamos descargar nuestro cerebro en un ordenador; enviar pensamientos y emociones de un lugar a otro en una “internet de la mente”; controlar ordenadores y robots con la mente, e incluso superar la mortalidad.