Autor de El juego infinito (The Infinite Game): Simon Sinek
El juego infinito, de Simon Sinek, plantea los negocios como un juego infinito. No hay límite de tiempo que decida quién gana o pierde. El objetivo principal es seguir jugando el mayor tiempo posible.
Las empresas deben tener una mente más infinita, siguiendo cinco prácticas: tener una Causa Justa que inspire a las personas; fomentar una cultura de confianza entre sus empleados; aprender de tus rivales e inspirarte en ellos y dirigir la empresa hacia tu Causa Justa, haciendo lo correcto a largo plazo, no solo a corto plazo.
Un líder fuerte pondrá la voluntad de sus empleados antes que las ganancias. Si se concentra únicamente en el precio de las acciones y hace felices a los accionistas, no está trabajando en el mejor interés de su empresa. Es necesario innovar y fabricar productos que la gente quiera, no solo tratar de vender cosas que creen que pueden vender.
Crear una cultura de confianza conducirá a mejores prácticas comerciales y una conducta más ética. Motívate por rivales dignos y haz un cambio de rumbo valiente en el momento adecuado.