Autor de El pequeño libro del talento (The Little Book of Talent): Daniel Coyle

El pequeño libro del talento, de Daniel Coyle, ofrece 52 propuestas para mejorar tus habilidades y encontrar los modelos a seguir para emular y grabar mentalmente la habilidad deseada en tu mente.
Nos enseñan de niños que el talento es algo innato, que llega sin el menor esfuerzo, similar al que tienen los niños prodigio. Sin embargo, esa idea es falsa.

Somos lo que hacemos reiteradamente. Así pues, la excelencia no es un acto sino un hábito – Aristóteles

Al contrario de lo que muchos creen, el talento no está reservado para los más dotados por naturaleza. Incluso si nunca ha mostrado signos de habilidad en una búsqueda en particular, aún puedes ser muy talentoso si sigues el enfoque correcto.

los buenos artistas toman prestado; los grandes artistas roban – Pablo Picasso

Esto implica crear planos mentales al estudiar de cerca el talento en cuestión, priorizar el logro de las habilidades básicas, mantenerlas afiladas y participar en la práctica constantemente.

Hay que desarrollar el instinto de lo que uno puede alcanzar a duras penas mediante sus más 39 grandes esfuerzos – Albert Einstein

Las habilidades duras son la base de cualquier talento; desarróllalas bien y no dejes de practicar, pero no es suficiente con practicar; Para dominar una habilidad, debes practicar de la manera correcta.

No confundamos nunca actividad con resultado – John Wooden

Tu kit de herramientas debe incluir paciencia, pensamiento positivo y visualización. Para seguir progresando, involucra tu cerebro a través de nuevos enfoques y prueba a enseñarlas a los demás.

Yo no temo al hombre que ha practicado diez mil tipos de patadas una vez, sino al hombre que ha practicado un solo tipo de patada diez mil veces – Bruce Lee

Debido a que nuestros cerebros crecen poco a poco todos los días, practicar a diario durante tan solo cinco minutos es más efectivo que las sesiones semanales más largas. Para aprovechar aún más estas sesiones, considéralas juegos.