Autor de El salto social (The Social Leap): William von Hippel
El salto social, de William von Hippel, descubre un nuevo enfoque para comprender el comportamiento humano.
Si bien los seres humanos son ciertamente un tipo de animal único, en el fondo, somos productos de la naturaleza. Nuestros hábitos, patrones de pensamiento y comportamientos están profundamente informados y moldeados por millones de años de presión evolutiva.
Nuestros antepasados más antiguos lograron sobrevivir desarrollando habilidades sociales complejas y adoptando un estilo de vida colaborativo y cooperativo. Esos mismos instintos básicos todavía están dentro de nosotros hoy. Como tal, comprender el mundo y encontrar una felicidad duradera requiere aprovechar estos impulsos sociales.
Las condiciones en la sabana africana obligaron a nuestros antepasados a desarrollar un estilo de vida más social. Nuestras habilidades cognitivas se incrementaron con las sucesivas generaciones.
La adopción de la agricultura sembró las semillas de la jerarquía y la desigualdad. La tecnología es excelente, pero nuestros mayores inventos son las innovaciones sociales.
El contexto social determina si cooperamos o si tenemos más conflictos. La evolución ha hecho de la felicidad una herramienta de supervivencia.