Autor de Espectros de la movida: Víctor Lenore

Espectros de la movida, de Víctor Lenore, analiza cómo la movida encauzó la cultura de los ochenta hacia la frivolidad consumista pop despolitizada.

Un hippy es alguien que habla como Tarzán, viste como Jane y huele como Chita – Ronald Reagan

La movida fue la banda sonora del régimen del 78 que toma las calles en nombre de la individualidad, la posmodernidad y el narcisismo, que sigue todavía vivo.

El posmoderno sólo existe en función de los demás, incluso para hacer el amor, y le es más fácil mostrar su amor homosexual en una orgía que confesarlo en una terraza – Vallejo-Nágera, psiquiatra

El alcalde Tierno Galván llama a la diversión con al controvertido grito de «El que no esté colocao que se coloque y al loro», mientras Victoria Abril llama desesperada a su peluquero «Rupert, ¡te necesito!».

La movida desprecia a los cantautores con mensaje de los años ochenta en busca de pura diversión, censurando mensajes políticos como los de Javier Krahe y Barón rojo.

El anuncio de publicidad de los años ochenta es de Volkswagen en apuesta por el darwinismo social. Compara la compra de coche con la carrera de los espermatozoides por llegar al óvulo.