Autor de Fuego y cenizas (Fire and Ashes): Michael Ignatieff

Fuego y cenizas, de Michael Ignatieff, explora la crisis de la democracia liberal en el mundo occidental debido a una serie de fuerzas políticas, económicas y sociales.

Churchill dijo que los políticos no deben ser como un sofá. No debemos tomar la forma de la última persona que se sentó en nosotros. Debemos mantener nuestra forma por todos los medios. Debemos tener principios

La globalización ha creado una brecha entre los ciudadanos y los líderes políticos, lo que ha llevado a la desconfianza y la alienación de los votantes.

La guerra, afirmó Carl von Clausewitz, era la continuación de la política por otros medios, pero la política no es la continuación de la guerra

Los ciudadanos sienten que sus líderes políticos no les escuchan, que están demasiado ocupados atendiendo a las élites económicas y políticas globales para preocuparse por los problemas cotidianos de la gente común.

La compasión es el fundamento moral de la democracia liberal. Si perdemos la capacidad de sentir compasión por aquellos que sufren, perdemos nuestra humanidad y nuestra democracia.

El populismo y la política de la identidad son un síntoma de una democracia que ha perdido su capacidad de representar a todos sus ciudadanos de manera justa y equitativa.