Autor de Guy Debord: Anselm Jappe

Guy Debord, de Anselm Jappe, analiza la actividad pública de Guy Debord desde su época de letrismo hasta la fundación de la Internacional Situacionista.

He thinks too much; such men are dangerous – Shakespeare, Julius Caesar

Anselm Jappe señala que pese a despertar mayor interés en la policía que entre intelectuales, sus teorías comenzaron a despertar atención y advierte que sus ideas fueron manipuladas y deformadas con frecuencia sin citar su nombre, en una técnica de ocultación: la banalización.

Con la separación generalizada del trabajador respecto a su producto, se pierde todo punto de vista unitario sobre la actividad realizada, toda comunicación personal directa entre los productores […]. La unidad y la comunicación pasan a ser atributo exclusivo de la dirección del sistema – Guy Debord

Jappe busca determinar el lugar de Debord en el pensamiento moderno, rescatando conceptos marxianos olvidados e incluye un análisis de obras clave como La sociedad del espectáculo y Los comentarios a la sociedad del espectáculo, crucial para entender la crítica al capitalismo y el mayo del 68.