Autor de Hazlo tan bien que no puedan ignorarte (So Good They Can’t Ignore You): Cal Newport

Hazlo tan bien que no puedan ignorarte, de Cal Newport, desvela por qué ser competente importa más que la pasión para alcanzar el trabajo de tus sueños.

No hagas lo que amas. Aprende a amar lo que haces

En lugar de buscar un trabajo que corresponda con sus pasiones, aprende a amar lo que haces. El primer paso para hacerlo es adquirir capital profesional mediante la práctica deliberada. Esto exige la adopción de una mentalidad artesana. Además, nunca está de más tener una misión que perseguir que pueda aumentar tu satisfacción laboral.

La pasión es difícil de alcanzar y luchar por un trabajo que te apasiona a menudo conduce a la infelicidad y la insatisfacción.

Adquiere dominio, autonomía y afinidad. Adopta la mentalidad del artesano, practica duro y sal constantemente de tu zona de confort porque el éxito en una misión requiere hacer apuestas audaces y destacar entre la multitud.

Si se trata de un mercado en el que el ganador se lo lleva todo, tienes que ser el mejor en lo que haces. Hay un tipo de capital profesional que siempre tiene éxito: la calidad.