Autor de La ciencia de contar historias (The Science of Storytelling): Will Storr
La ciencia de contar historias, de Will Storr, utiliza la ciencia cognitiva y la psicología para analizar el poder de la narrativa en la vida humana.
Me encanta el olor a napalm por la mañana – Apocalipsis Now, Francis Ford Coppola, John Milius, Michael Herr
Las historias moldean nuestra percepción del mundo y nos dan un sentido de identidad y propósito.
Ojalá supiera cómo dejarte – Brokeback Mountain, Larry Mcmurtry y Diana Ossana, a partir del texto de Annie Proulx
Las historias nos permiten entender el mundo de una manera más clara y significativa. Son la forma en que hacemos sentido del mundo y el medio a través del cual damos sentido a la complejidad y al caos.
¡Estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo! – Network, Paddy Chayefsky
Las historias influyen en nuestra percepción de nosotros mismos y de los demás. Las historias que nos contamos a nosotros mismos sobre nuestra propia vida y nuestro lugar en el mundo pueden afectar nuestra autoestima y nuestra capacidad para enfrentar desafíos, la diferencia entre la autoconfianza y el auto abandono.
El mejor truco realizado por el diablo fue convencer al mundo de que no existía – Sospechosos habituales, Christopher Mcquarrie
Las historias pueden ser utilizadas para manipular y controlar a las personas. Los políticos, los publicistas y los líderes religiosos utilizan narrativas para persuadir a la gente y ganar poder.
No olvides que tan solo soy una chica parada frente a un chico pidiéndole que la ame – Notting Hill, Richard Curtis
Las historias no solo son poderosas en términos de cómo dan forma a las vidas de los creyentes, sino que también son poderosas porque generan lealtad, fidelidad y obediencia.
Estos llegan hasta el 11 – This is Spinal Tap, Rob Reiner, Christopher Guest, Michaelmc Kean, Harry Shearer
Soy grande, son las películas las que se han hecho pequeñas – Sunset Boulevard, Billy Wilder, Charles Brackett, D. M. Marshman Jr.
Necesitará otro barco más grande – Tiburón, Peter Benchley