Autor de La masa enfurecida (The Madness of Crowds): Douglas Murray
La masa enfurecida, de Douglas Murray, explora la creciente influencia de las políticas de identidad en la sociedad contemporánea y cómo la cultura de cancelación está impulsando una división cada vez mayor entre las personas, y que la polarización resultante está causando graves daños a la sociedad.
El rasgo distintivo del mundo moderno no es su escepticismo, sino su inconsciente dogmatismo – G. K. Chesterton
Murray examina el papel de los medios de comunicación y las redes sociales en la propagación de las políticas de identidad, fomentando una cultura de la indignación y el victimismo que está alejando a las personas de la realidad.
Las políticas de identidad están dañando la libertad de expresión y la capacidad de las personas para debatir abiertamente sobre temas importantes.
La cultura de cancelación se ha convertido en una forma de control social y que su lógica ha llegado a ser peligrosa para la libertad de expresión y el pensamiento crítico.
La cultura de cancelación se basa en una mentalidad de víctima que fomenta la división y el tribalismo en la sociedad, no está interesada en la justicia o la verdad, sino en la gratificación emocional de aquellos que se sienten ofendidos.