Autora de La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged): Ayn Rand

La rebelión de Atlas, de Ayn Rand, relata una rebelión ficticia de grandes empresarios ante el creciente intervencionismo estatal en EEUU.

Si viese usted a Atlas, el gigante que sostiene al mundo sobre sus hombros, si usted viese que él estuviese de pie, con la sangre latiendo en su pecho, con sus rodillas doblándose, con sus brazos temblando, pero todavía intentando mantener al mundo en lo alto con sus últimas fuerzas, y cuanto mayor sea su esfuerzo, mayor es el peso que el mundo carga sobre sus hombros, ¿qué le diría usted que hiciese? […] Que se rebele

Los empresarios se retiran a las Montañas Rocosas, paralizando así al país, liderados por el enigmático John Galt.

Tan sólo existe una forma de depravación humana: carecer de metas

La rebelión de Atlas es una obra de culto del pensamiento libertario que anticipó ideas luego dominantes y representa una de las cumbres de la literatura política por su capacidad de desenmascarar utopías.

Lo que hay que hacer es no asustarse, sino aprender

Rand explora temas como la moralidad del egoísmo, la importancia de la razón y la justicia individual, y la supremacía de la libertad individual frente a la coerción del gobierno y la sociedad y realiza una dura crítica del colectivismo.

El dinero no comprará la felicidad a quien no sabe qué desea

Las contradicciones no existen. Cuando te creas ante una contradicción, repasa tus datos. Siempre encontrarás alguno equivocado