Autor de La verdad de la tribu: Ricardo Dudda

La verdad de la tribu, de Ricardo Dudda, aborda la corrección política desde una perspectiva histórica y social, intentando comprender su origen, significado y las controversias que genera.

Los actores Charlton Heston y Kim Hunter cuentan que, durante el rodaje de El planeta de los simios, los actores que hacían de chimpancés y los que hacían de gorilas comían en grupos separados

La corrección política ha pasado de ser una actitud a favor del respeto a las minorías a ser un arma de doble filo manipulada por ambos bandos en las guerras culturales como forma de control de la opinión pública basada en eufemismos y retóricas vacías.

Las palabras pueden tener un efecto poderoso en nuestro sistema nervioso. Ciertos tipos de adversidad, incluso las que no implican contacto físico, pueden ponerte enfermo, alterar tu cerebro -incluso matar neuronas- y reducir tu vida – Lisa Feldman

Ricardo Dudda reflexiona sobre la izquierda identitaria y su responsabilidad en el auge de la ultraderecha y los discursos sobre cosmopolitismo y diversidad.

Se han invertido los roles clásicos: hoy la derecha es punk y la izquierda, puritana

Dudda aboga por valores como el cosmopolitismo, el pluralismo y la tolerancia, así como por la política como herramienta para la convivencia.