Autora de La vida inmortal de Henrietta Lacks (The Immortal Life of Henrietta Lacks): Rebecca Skloot
La vida inmortal de Henrietta Lacks, de Rebecca Skloot, narra la historia de Henrietta Lacks, cuyas células cancerosas han sido utilizadas por décadas en investigaciones médicas fundamentales para la ciencia como la vacuna contra la polio y la terapia génica sin su conocimiento ni consentimiento.
No deberíamos ver a nadie como una abstracción. Más bien tendríamos que considerar a cada persona como un universo con sus propios secretos, sus propios tesoros, sus propias fuentes de angustia y su medida de felicidad – Elie Wiesel
Las células de Henrietta Lacks fueron las primeras células inmortales del mundo. Crecían y se dividían indefinidamente en el laboratorio, algo que ninguna otra célula humana había logrado antes.
Los científicos habían tomado las células de Henrietta sin su conocimiento ni consentimiento, y las habían utilizado para hacer algunos de los descubrimientos más importantes en la historia de la medicina
Rebecca Skloot indaga en las implicaciones éticas y legales de esta práctica y destaca la injusticia que sufrieron al no ser informados sobre la utilización de las células de Henrietta en investigaciones médicas y explora cómo la historia de la familia Lacks se entrelaza con la historia de la ciencia.