Autores de Los jinetes del Apocalipsis (The Four Horsemen): Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris

Los jinetes del Apocalipsis, de Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett, Sam Harris, recoge la transcripción de una conversación histórica mantenida en 2007 por cuatro de los principales pensadores ateos de nuestro tiempo: Dawkins, Hitchens, Dennett y Harris.

Estos prominentes intelectuales abordan temas como la crítica a la religión, la compatibilidad entre ciencia y espiritualidad o la posibilidad de cuestionar creencias sin ofender.

Dennett afirma la importancia de criticar una religión sin ofender a sus fieles y Dawkins sostiene que es arrogante ser ateo.

Los cuatro abordan cuestiones nucleares como si la religión es peligrosa, si la ciencia lo solucionará todo o si es posible vivir con integridad sin creencias.

Hitchens asevera que la religión es utilizada para justificar todas las cosas malas y Harris considera que la fe no puede elevarse por encima de la crítica o la burla.

Los jinetes del Apocalipsis aporta una visión valiosa que afronta algunos de los grandes dilemas sobre religión, ciencia y pensamiento libre.