Autor de Los que tienen y los que no tienen (The Haves and the Have-Nots): Branko Milanović

Los que tienen y los que no tienen, de Branko Milanović, es una breve y particular historia de la desigualdad global para comprender mejor las causas de la desigualdad y cómo una persona, un país o incluso el mundo, pueden trabajar para nivelar el campo de juego económico.

Ameno, erudito, curioso y profundamente informado sobre cada aspecto de la desigualdad económica, Branko Milanović nos guía en su recorrido de Austen a Tolstói, de la antigua Roma al Brasil moderno, pasando por la Unión Soviética. Explora casi todas las formas que existen de concebir la desigualdad. Y además hace que parezca fácil, cuando no lo es – James K. Galbraith

Hay tres tipos de desigualdad: la de los individuos o las comunidades dentro de una nación; entre naciones y países; y desigualdad global. Como hay más desigualdad entre naciones que entre individuos, tu país de nacimiento tiene mayor impacto en sus ingresos individuales.

La desigualdad es un problema mundial. En muchos países, la parte superior acapara casi toda la riqueza, mientras el resto sufre para llegar a fin de mes. Existen enormes brechas incluso entre países, ya que algunos reciben miles de millones en inversión extranjera, mientras que otros luchan por mejorar las comunicaciones y los servicios básicos para sus ciudadanos.