Autor de Los trazos de la canción (Bruce Chatwin): Bruce Chatwin

Los trazos de la canción, de Bruce Chatwin, narra su viaje por Australia en busca de la música aborigen. Chatwin recorre el país de norte a sur, visitando diferentes comunidades aborígenes y aprendiendo sobre la música y la cultura de estas personas.

Proust, con más perspicacia que cualquier otro escrito, nos recuerda que los «paseos» de la infancia forman la materia prima de nuestra inteligencia

La música es una forma de conocimiento aborigen, es la forma en que la gente transmite sus historias y su cultura, es una forma de conocimiento, una forma de entender el mundo que nos rodea.

La música aborigen es una expresión de la conexión de estas personas con el paisaje australiano, es una forma de entender y comunicarse con la tierra, ha sido influenciada por la colonización y la globalización, pero los aborígenes han luchado para preservar su música y su cultura.