Autores de Mis almuerzos con Orson Welles (My Lunches with Orson): Henry Jaglom y Peter Biskind
Mis almuerzos con Orson Welles, de Henry Jaglom y Peter Biskind, es un ensayo que recoge las conversaciones y reflexiones del famoso cineasta Orson Welles durante los almuerzos que compartió con Henry Jaglom, ofreciendo una mirada única sobre la vida y obra de uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, así como sobre la historia del cine y la cultura popular de la época.
[Roosevelt] Es cierto, España. La neutralidad en la guerra de España fue su gran error. «Pienso en ello muchas veces», me confesó
Welles reflexiona sobre su carrera y sobre algunas de sus películas más famosas, ofreciendo una mirada única sobre su proceso creativo y su relación con la industria cinematográfica. También habla sobre otros cineastas y actores con los que trabajó, como John Huston, Marlene Dietrich o Rita Hayworth.
El cine es una industria que trata a los artistas como mercancías, y que se preocupa más por el dinero que por la calidad de las películas.
Welles también reflexiona sobre la política y la sociedad de la época, ofreciendo una perspectiva original y a veces provocadora sobre algunos de los temas más relevantes de la época.