Autor de Mundo Orwell: Ángel Gómez de Ágreda

El verdadero problema de la humanidad es el siguiente: tenemos emociones del paleolítico, instituciones medievales y tecnología propia de un dios. Y eso es terriblemente peligroso – Edward Osborne Wilson

Mundo Orwell, en el 70 aniversario de 1984 de George Orwell, de Ángel Gómez de Ágreda, es un manual de supervivencia para un mundo hiperconectado donde la realidad es irrelevante y lo importante es el mensaje, la percepción y la narrativa.

La diferencia fundamental entre un estado de excepción y un sistema de vigilancia global, es que este último es acumulativo.
La reputación se construye grano a grano y se pierde en bloque en segundos.

Educar a las personas para competir con las máquinas, en un intento desesperado por retrasar el momento en que estás sean más eficientes que los humanos, es una batalla perdida de antemano.

Facebook tiene una población mayor que cualquier Estado. En lista de las cien entidades con mayor producto interior bruto (PIB), sólo 31 son países. Las 69 restantes son empresas.

La libertad de expresión es la libertad de 200 ricos a expresar sus opiniones – Paul Sethe

Ángel Gómez de Ágreda explora conceptos como la “Ignorancia pluralística” de Zeynep Tüfekçi; el sentimiento de “Omnisciencia invisible” de Jeremy Bentham.

La Historia va a ser benévola conmigo, porque pretendo escribirla yo – Winston Churchill

Como especie, los humanos preferimos poder a la verdad – Yuval Noah Harari

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer contacto con el enemigo, con la realidad – Helmuth Karl Bernhard, Conde von Moltke

No hay mayor esclavitud que hacer propias ideas de terceros inculcadas en nuestros corazones sin pasar por nuestras cabezas.