Autor de Nido de piratas: Jesús Fernández Úbeda

Nido de piratas, de Jesús Fernández Úbeda, narra la historia del diario Pueblo desde sus inicios hasta su declive, destacando su papel en el mundo del periodismo y la sociedad española de la época.

En el pan, como hermanos; en la información, como gitanos

La historia española de la cultura, del periodismo y la política de los últimos cincuenta años no se puede entender sin Pérez-Reverte, José María García, Julia Navarro, Juan Luis Cebrián, Jesús Hermida, José María Carrascal, José Luis Balbín, Carmen Rigalt o Raúl del Pozo.

Si Gauss estuviera vivo, hoy sería un hacker – Peter Sarnak

Úbeda incluye testimonios de periodistas y trabajadores del diario, que ofrecen una visión detallada de la vida en la redacción de Pueblo y de las tensiones y conflictos que surgieron en el interior del periódico.

Uno ha aprendido ya lo único que se aprende en esta profesión: que los periódicos no son de quien los hace, sino de quien los paga; que es proletario de las letras, que una noticia vale para un periódico más que un periodista. Y sobre todo: que un periódico, o es un reflejo de la realidad en la que vuela, o no es un periódico – Raúl del Pozo