Autor de Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos: Augusto Zamora

Política y geopolítica para rebeldes, irreverentes y escépticos, de Augusto Zamora, realiza un análisis geopolítico aportando claves imprescindibles para entender el mundo actual más allá de las versiones oficiales y las supuestas verdades del establishment.

los principales medios de comunicación […] son grandes empresas que “venden” públicos privilegiados a otras empresas. No podría constituir una sorpresa el hecho de que la imagen del mundo que presentan reflejara las perspectivas y los intereses de los vendedores, de los compradores y del producto – Noam Chomsky

Zamora desmonta la visión buenos contra malos impuesta por los grandes medios, mostrando la complejidad de los conflictos internacionales. Al abordar temas como Irán, Turquía o Siria, revela matices ocultados para presentar realidades alternativas.

Es importante contextualizar conceptos geopolíticos clave como los Estados fallidos o canallas, con explicaciones precisas alejadas del maniqueísmo. Zamora también repasa cómo la Guerra Fría y luego EEUU han moldeado el tablero mundial mediante teorías y acciones poco conocidas.