Autores de Rebelarse vende (The Rebel Sell): Andrew Potter y Joseph Heath

Rebelarse vende, de Andrew Potter y Joseph Heath, explora la cultura de la rebelión y cómo se ha convertido en una forma de consumo en la sociedad actual.

Estamos diseñados para ser cazadores y sólo sabemos ir de compras. Ya no hay nada que matar, nada contra lo que luchar, nada que superar, nada que explorar. De esa castración social surge el pelele típico de hoy en día – El club de la lucha

La rebelión no es una forma de resistencia política o cultural, argumentando que en realidad se ha convertido en un medio para la conformidad y el consumo.

Es cierto que los hombres piensan en masa; y se comprobará que enloquecen en masa, pero sólo recuperan la cordura lentamente y de uno en uno – Charles Mackay

Baudrillard afirma que un producto de consumo es algo tan abstracto que la economía no es nada más que un sistema de signos.

La rebelión se ha convertido en una forma de consumo, una forma de reafirmar nuestra identidad y diferenciarnos de los demás y se ha utilizado para comercializar una variedad de productos y experiencias que promueven la conformidad.

Se podría decir que la historia de la civilización es esencialmente la historia de la interiorización del carácter represivo de la sociedad.