Autor de Small Data: Martin Lindstrom

Small Data, de Martin Lindstrom, desvela las pequeñas pistas que nos advierten de las grandes tendencias.

Las grandes compañías recolectan todo tipo de Big data personalizado (historial de navegación, intereses, comportamientos de compra) para averiguar los gustos y deseos de los consumidores y lo que es probable que compren, pero el Big Data tiene dificultades para predecir las emociones y los deseos de los usuarios y obtener una perspectiva auténtica del mercado, mientras el Small data de las personas dice mucho sobre las personas y sus deseos.

El marketing intenta obtener una perspectiva auténtica del mercado, advirtiendo peculiaridades y buscando desequilibrios. Los desequilibrios causan deseo y abordar este deseo es la clave del éxito de una marca porque los clientes compran de marcas que transmiten emoción con éxito.

Cada cultura, país y ser humano tiene obsesiones y deseos insatisfechos. Estos deseos pueden descubrirse al examinar el Small data de cómo las personas organizan sus mundos, y pueden ser utilizados por las marcas para crear imágenes y productos que atraigan clientes prometiendo satisfacer sus deseos.