Autor de Tres maestros: Bellow, Naipaul, Marías: Gonzalo Torné

Tres maestros: Bellow, Naipaul, Marías, de Gonzalo Torné, es una crónica sobre tres autores muy diferentes; Saul Bellow, Sir Vidia Naipaul y Javier Marías.

Bellow es nuestro Cristóbal Colón – Philip Roth

Saul Bellow, Sir Vidia Naipaul y Javier Marías son literatos fundamentales en la novela de la segunda mitad del siglo XX.

Hablaban de libros como si en un libro hubiera algo en juego, no lo abrían para reverenciarlo ni exaltarlo ni retirarse del mundo que los rodeaba. No, abrían el libro para boxear con él – Philip Roth

Gonzalo Torné destaca las novelas: Las aventuras de Augie March (1953), de Saul Bellow; Un recodo en el río (1979), de Naipaul y Corazón tan blanco (1992), de Javier Marías para entender los cambios en la literatura del siglo XX.