Autor de Un hipster en la España vacía: Daniel Gascón

Un hipster en la España vacía, de Daniel Gascón, describe el choque de civilizaciones del Quijote posmoderno en el terreno cerril de la tradición rural de la España profunda.

como decía Vargas Llosa, la literatura es fuego

El protagonista del diario, Enrique, huye de Madrid al pueblo de su familia La Cañada en Teruel, para olvidar a su exnovia, crear talleres de masculinidades alternativas y un huerto colaborativo.

Un poco mareado y con dolor de cabeza, como cuando mi tía me explica el parentesco que tenemos con alguien del pueblo

Enrique reinterpreta, desde el punto de vista posmoderno, la cultura rural sobre diversos temas como el heteropatriarcado, la guerra civil, la memoria histórica o la ecología, con el secuestro, y posterior rescate de Greta Thunberg.

Daniel Gascón hace su propia versión humorística del libro La España vacía de Sergio del Molino, donde, contra todo pronóstico, Enrique termina encontrando su lugar como alcalde activista de la localidad.

No me jodas en el suelo
como si fuera una perra,
que con esos cojonazos
me llenas el coño’ tierra